- La sede electrónica permite la descarga personal e inmediata de los certificados de empadronamiento y residente.
- Desde el ordenador personal o el móvil, sin desplazamientos ni esperas en el Consistorio Municipal de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

Estos certificados, empadronamiento y residente, son de los más solicitados por los vecinos y vecinas del Municipio
El Ayuntamiento de Antigua avanza en la modernización de la administración electrónica, implantando nuevas aplicaciones en su página web que facilitan a los vecinos y vecinas desde su domicilio, con un ordenador o su móvil, tramitar informes, presentar solicitudes o escritos por registro de entrada, realizar abonos on line, descargar documentos o consultar procedimientos y ordenanzas.
La sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua en Información General, Enlaces de Interés, permite ahora tramitar y descargar el certificado de residencia para acogerse a la reducción de las tarifas de viaje, así como el empadronamiento del propio usuario, afirma el alcalde, Matías Peña García.
El acceso es sencillo, directo y detallado en seis idiomas, entre estos, inglés e italiano.

En la misma web ayto-antigua.es y desde hace un año se presta el servicio online del Portal Tributario que permite de forma personal e inmediata la consulta o pago de deudas, la domiciliación de Tributos, el cambio de cuenta bancaria o el informe de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
El alcalde recuerda que todos los trabajadores de la administración pública están a disposición de los vecinos y vecinas para resolver dudas sobre cómo acceder a la sede electrónica, y desde el Ayuntamiento de Antigua, seguiremos organizando cursos básicos del uso y beneficio de herramientas informáticas como el DNI electrónico, acceso a páginas oficiales de cualquier administración, o tramitación de documentos.
La sede electrónica permite la descarga personal e inmediata de los certificados de empadronamiento y residente.
También el Portal Tributario permite on line, el pago o consulta de deuda, domiciliación bancaria o cambio de cuenta o expedir los informa de estar al corriente de las obligaciones tributarias.