18.9 C
Puerto del Rosario
martes, 21 marzo, 2023
InicioVisitarNuevo stand de información de Museos de Fuerteventura en la peatonal de...

Nuevo stand de información de Museos de Fuerteventura en la peatonal de Puerto del Rosario

Relacionadas

Turistas y visitantes podrán adquirir el novedoso y moderno merchandising diseñado para la Red de Museos por la ilustradora majorera Erika Castilla

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha inaugurado hoy, lunes 13 de marzo, el stand que servirá como punto de información y tienda de souvenirs de los Museos de Fuerteventura, ubicado en la calle peatonal Primero de Mayo, frente a la Institución Insular.

En este espacio, además de darse a conocer toda la información correspondiente a los museos de la isla majorera, con folletos informativos divulgativos y difusión de las actividades programadas en estos espacios culturales, los turistas y visitantes también podrán adquirir el novedoso y moderno merchandising diseñado específicamente de la Red de Museos.

«poner en valor la historia de nuestra isla»

Sergio Lloret, Presidente del Cabildo de Fuerteventura

Hemos procedido a la apertura de este punto información con el objetivo, no solo de venta, sino de facilitar la información y la difusión de la Red de Museos de Fuerteventura, como punto de especial interés turístico, para poner en valor también la historia de nuestra isla, así como con los nuevos artículos de merchandising”, expresó el primer regidor insular.

La artista encargada de diseñar la nueva imagen gráfica de los productos promocionales que se encuentran en este quiosco es la ilustradora majorera Erika Castilla, quien cuenta con la tienda Mojo Art Shop, ubicada en Corralejo.

Tazas, láminas, libretas, postales y bolsos de tela son algunos de los productos donde la diseñadora gráfica ha plasmado su arte. Tonos suaves y pasteles, ocres, azules claros, verdes, elementos marinos y de la naturaleza, así como animales y plantas autóctonos, faros y los mismos museos se pueden apreciar en sus bellos diseños.

Agradecemos la buena labor que Erika Castilla ha hecho en el diseño de estos artículos, que nos ayudan a difundir, también, con esos recuerdos, el Patrimonio histórico de Fuerteventura y estos elementos de especial relevancia que forman parte de la red de museos insular”, señaló el presidente Lloret.

Asimismo, el punto de información ha sido renovado y acondicionado para atraer a los visitantes. Se ha dotado de pintura nueva, de una nueva instalación eléctrica con iluminación led. También se han incluido pantallas para poder apreciar los vídeos promocionales realizados por el artista gráfico José Assima. Y en el futuro próximo, se va a colocar un pedestal con gafas de realidad virtual para que los visitantes puedan ver la red del museo en 4D.

El stand funcionará de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, y el encargado de llevarlo será Ricardo Hernández, quien cuenta con vasta experiencia trabajando en la red de museos de la isla. Con respecto a esto, el primer regidor ha declarado que “también estamos valorando que se abra cuando haya cruceros”.

Por último, el presidente del Cabildo reconoció la labor realizada para sacar adelante este punto de información, que llevaba unos años fuera de servicio. “Permítanme agradecer el esfuerzo que se ha hecho por parte del servicio de museos de la Institución Insular, de todo su personal, por sacar adelante y volver a recuperar y poner en operación este enclave singular de la capital, que creemos que será importante en la promoción de la red de museos, para la isla, para la población y para todos aquellos que nos visiten”.

Subscríbete

- Recibe notificaciones para que no te pierdas nada

- Recibe acceso completo a contenido premium

- Navega GRATIS en 5 dispositivos a la vez

Últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí